Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

7 centros del Ñuble albergarán a niños y niñas del programa Centros de Cuidado para hijos de madres temporeras

Comuna de Pinto, viernes 22 de enero de 2021-. En su gira por Ñuble, esta semana, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la escuela Puertas de la Cordillera, en la comuna de Pinto, para encabezar el lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las regiones donde se realizan labores de temporada.

“Hemos escogido Ñuble para inaugurar el programa Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado en todo el país. Producto de esta pandemia, muchas mujeres y hombres no pudieron emplearse por quedarse en casa cuidando a sus hijos. Y con esta iniciativa, lo que estamos haciendo es apoyarlos para que aprovechen las oportunidades laborales de temporada que se generan en estos meses, sostuvo el Subsecretario, Sebastián Villarreal, tras una simbólica ceremonia donde, junto a los Seremis de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses;  del Deporte, Edgardo Rodríguez,  y  el Alcalde, Manuel Guzmán,  compartieron con niños y niñas del establecimiento.

 “Serán 7 centros, distribuidos entre las comunas de Pinto, Bulnes, Coihueco y San Fabián, donde los niños y niñas no sólo recibirán toda protección contra el Covid-19, sino que también compañía, alimentación y disfrutarán de actividades recreativas, que organizamos como Ministerio, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte y Junaeb, y que esperamos beneficien a muchas familias que lo necesitan”, acotó el Subsecretario Villarreal.

En ese sentido, el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, afirmó  que “gracias al trabajo en conjunto, logramos adaptar estos centros para que cumplan todas las medidas sanitarias y así poder albergar a hijos de trabajadoras de temporada entregándoles un cuidado responsable a cargo de profesionales. Esto no solo es una tremenda ayuda para los padres, sino que también para seguir fomentando el deporte, los hábitos de estilo de vida saludable en niños y niñas con actividades lúdicas y entretenidas".

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  explicó, en tanto,  que “en  Pinto  funcionarán otros dos Centros esta temporada,  cada uno con un máximo de 20 niños:  Se trata de las escuelas José Tohá y San Alfonso,  donde niños entre 6 y 12 años,  recibirán  atención de cuidado y calidad, mientras sus padres realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado para ellos.

Durante la actividad, se  entregaron  implementos deportivos  Elige Vivir Sano  para los 60 beneficiarios de la comuna, además de material complementario para las actividades de cada centro.


Novedades relacionadas

Publicado: 29-01-2021

31 alumnos de la Escuela Especial Mi Mundo recibieron implementos tecnológicos financiados por SENADIS

La iniciativa financió por un monto de $ 9.972.492 la adquisición de notebooks, tablets e internet móvil para favorecer el proceso educativo.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

7 centros del Ñuble albergarán a niños y niñas del programa Centros de Cuidado para hijos de madres temporeras

En su gira por Ñuble, esta semana, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la escuela Puertas de la Cordillera, en la comuna de Pinto, para encabezar el lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las regiones donde se realizan labores de temporada.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Desarrollo Social entrega tablets a niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos ejecutado por universidad Santo Tomás

Acortar la brecha digital  que se ha generado en el marco de esta pandemia para ejecutar programas con los grupos más vulnerables es uno de los objetivos de la entrega de más de sesenta tablets  a niños, niñas y adolescentes que integran el programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Mil 600 familias talquinas son apoyadas en crianza positiva gracias a programa de Desarrollo Social y Familia

El programa Triple P se enmarca dentro del subsistema Chile Crece Contigo, y tiene por objetivo incentivar la parentalidad positiva y reducir los problemas de conducta en los niños.

Ver más