Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

90 niños y adolescentes de la Provincia de Iquique recibieron tablets con conexión a Internet

Los equipos fueron entregados a los participantes del programa Abriendo Caminos, para continuar recibiendo el apoyo de parte de los profesionales de forma remota. “Además, es una ayuda importante para tantos niños que no contaban con un dispositivo que les permitiera acceder a clases y contenidos escolares en tiempos de pandemia”, explicó el subsecretario de Servicios Sociales.

Iquique, martes 5 de enero de 2021-. Buscando disminuir la brecha digital existente entre niños y adolescentes de la Provincia de Iquique, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, hicieron entrega de 42 tablets a familias participantes del programa Abriendo Caminos.

Los dispositivos fueron entregados para que los 90 niños y adolescentes participantes sigan recibiendo el acompañamiento regular del programa, de forma remota. Esto, ya que las orientaciones de la autoridad sanitaria apuntan a no desarrollar sesiones presenciales, para mantener el distanciamiento social y, así, evitar la propagación de contagios del coronavirus entre las familias.

“Visitamos una familia en que una pareja de adultos mayores se hizo cargo de siete nietos. A ellos les hicimos entrega de este dispositivo electrónico, con el que buscamos potenciar el proceso de educación a distancia de los niños participantes de nuestro programa Abriendo Caminos, que apoya a familias en las que, al menos, uno de los cuidadores se encuentra privado de libertad”, señaló el subsecretario de Servicios Sociales.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, dijo que “actualmente estamos apoyando con este programa a 27 familias, y a todas ellas les hicimos entrega de estos tablets, para disminuir la brecha digital y seguir acompañándolos en este contexto de pandemia, teniendo especial preocupación por los niños, para quienes es tan importante el acceso a Internet hoy en día”.

Cada dispositivo viene con un chip incorporado, donado por la empresa WOM, con 500 MB y WhatsApp liberado, beneficio que se renueva el primer día de cada mes. Además, cuenta con acceso liberado a los sitios del Gobierno: www.aprendoenlinea.cl; www.comisariavirtual.cl; www.ingresofamiliardeemergencia.cl y www.gob.cl/coronavirus.


Novedades relacionadas

Publicado: 29-01-2021

31 alumnos de la Escuela Especial Mi Mundo recibieron implementos tecnológicos financiados por SENADIS

La iniciativa financió por un monto de $ 9.972.492 la adquisición de notebooks, tablets e internet móvil para favorecer el proceso educativo.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

7 centros del Ñuble albergarán a niños y niñas del programa Centros de Cuidado para hijos de madres temporeras

En su gira por Ñuble, esta semana, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la escuela Puertas de la Cordillera, en la comuna de Pinto, para encabezar el lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las regiones donde se realizan labores de temporada.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Desarrollo Social entrega tablets a niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos ejecutado por universidad Santo Tomás

Acortar la brecha digital  que se ha generado en el marco de esta pandemia para ejecutar programas con los grupos más vulnerables es uno de los objetivos de la entrega de más de sesenta tablets  a niños, niñas y adolescentes que integran el programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Mil 600 familias talquinas son apoyadas en crianza positiva gracias a programa de Desarrollo Social y Familia

El programa Triple P se enmarca dentro del subsistema Chile Crece Contigo, y tiene por objetivo incentivar la parentalidad positiva y reducir los problemas de conducta en los niños.

Ver más