Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Niños en residencias sanitarias reciben regalos esta Navidad

Implementación deportiva y recreativa Elige Vivir Sano, junto con regalos obsequiados por el Gabinete Regional, son parte de la entrega que autoridades realizaron en residencias sanitarias de la región.

Chillán, Diciembre 24 de 2020.-  En la residencia sanitaria Hotel Cinco Tierras, en San Carlos, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, junto a las seremis de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; y Salud, Marta Bravo, dieron el puntapié inicial a la entrega de regalos navideños para niños y niñas que realizan cuarentena en residencias sanitarias de la región.

Se trata de material deportivo y recreativo Elige Vivir Sano - balones de fútbol,  cuerdas para salto, bitácoras de dibujo y  libros de cuentos-  que se suman a  más de 25 obsequios reunidos por el Gabinete Regional, a través de una campaña impulsada en estas fechas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble.

“Es una hermosa iniciativa, donde se ha hecho una campaña para poder llegar con un regalo y para poder traerle una sonrisa a estos niños que van a pasar esta navidad en una residencia sanitaria”, comentó el Intendente, Cristóbal Jardúa.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, comentó que “estamos contentos por la ayuda y  la colaboración que hoy nos permite hacer feliz a un niño;   hoy estuvo comprometido el gabinete de Intendencia, todos los seremis y gobernadores, apoyando con un pequeño regalo,  que vamos a distribuir en las residencias sanitarias  dispuestas en las comunas de Chillán, San Carlos y Bulnes”.

“Muy agradecidos de la instancia que nos ha permitido  -con Desarrollo Social - poder aportar con una sonrisa  a los niños que están realizando su cuarentena en una residencia sanitaria. Es importante hacer el llamado a la población a que cuando exista un  caso confirmado,  probable o sospechoso, sus contactos estrechos pueden  realizar su cuarentena  en estas residencias sanitarias;   son hoteles que están dispuestos con todas las características necesarias   y con personal clínico que está controlando constantemente a los pacientes,  habla mucho de la responsabilidad que tienen las personas en venir a realizar su cuarentena acá ,  respecto de lo que es su situación  familiar,  el llamado es a apoyarse con el numero 800 726 666”, subrayó, en tanto, la seremi de Salud, doctora Marta  Bravo.

La implementación deportiva y regalos serán distribuidos en las residencias sanitarias Hotel Verona, Hotel Alicante, Hotel Quinchamali, Hotel Rukalaf, Hotel  Milán, Hotel Tierra de Parra, Hotel La Herencia, todos en Chillán. También, en el Hotel Plaza Bulnes, en Bulnes, y Cinco Tierras , en San Carlos.


Novedades relacionadas

Publicado: 29-01-2021

31 alumnos de la Escuela Especial Mi Mundo recibieron implementos tecnológicos financiados por SENADIS

La iniciativa financió por un monto de $ 9.972.492 la adquisición de notebooks, tablets e internet móvil para favorecer el proceso educativo.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

7 centros del Ñuble albergarán a niños y niñas del programa Centros de Cuidado para hijos de madres temporeras

En su gira por Ñuble, esta semana, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la escuela Puertas de la Cordillera, en la comuna de Pinto, para encabezar el lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las regiones donde se realizan labores de temporada.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Desarrollo Social entrega tablets a niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos ejecutado por universidad Santo Tomás

Acortar la brecha digital  que se ha generado en el marco de esta pandemia para ejecutar programas con los grupos más vulnerables es uno de los objetivos de la entrega de más de sesenta tablets  a niños, niñas y adolescentes que integran el programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Mil 600 familias talquinas son apoyadas en crianza positiva gracias a programa de Desarrollo Social y Familia

El programa Triple P se enmarca dentro del subsistema Chile Crece Contigo, y tiene por objetivo incentivar la parentalidad positiva y reducir los problemas de conducta en los niños.

Ver más