Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Seremi Mónica Toro llama a postular al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Rancagua, lunes 28 de diciembre de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro hizo un llamado a las fundaciones, corporaciones y/u organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. Académicos/as expertos/as en materia de niñez, niños, niñas y adolescentes representantes de los Consejos Consultivos Comunales de la Niñez a participar del Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez.

“Como país estamos viviendo profundas transformaciones en relación a las políticas públicas que benefician a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Recientemente el Presidente de la República Sebastián Piñera ha promulgado el Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia, que pone fin al Sename. Estamos dando grandes pasos en esta materia, pero sabemos que es un camino que tenemos que hacerlo con todos los actores de la sociedad, por ello hacemos el llamado a quienes quieran ser parte de la implementación y de las gestión de las políticas públicas a favor de la Niñez”, dijo la seremi.

“La invitación es inscribirse y participar porque es tarea de todos saldar las grandes deudas que tenemos con la niñez, y con los niños vulnerados en sus derechos. Necesitamos que puedan incorporarse y también ser un aporte. En este proceso de gestión de políticas públicas nadie se puede restar, esperamos contar con todos los representantes de las instituciones mencionadas”, agregó Mónica Toro.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, es un organismo consultivo, independiente, compuesto por nueve integrantes, que tienen como función incorporar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de gestación de los planes y programas de la Subsecretaría de la Niñez, junto con velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa.

A través de la plataforma www.consejoninez.gob.cl podrán encontrar los requerimientos para postular a cada categoría; el cronograma del proceso; un espacio con preguntas y respuestas; así como los formularios de inscripción correspondientes. El plazo de cierre de postulación al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para el periodo 2021-2023, es el 12 de enero de 2021.


Novedades relacionadas

Publicado: 29-01-2021

31 alumnos de la Escuela Especial Mi Mundo recibieron implementos tecnológicos financiados por SENADIS

La iniciativa financió por un monto de $ 9.972.492 la adquisición de notebooks, tablets e internet móvil para favorecer el proceso educativo.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

7 centros del Ñuble albergarán a niños y niñas del programa Centros de Cuidado para hijos de madres temporeras

En su gira por Ñuble, esta semana, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la escuela Puertas de la Cordillera, en la comuna de Pinto, para encabezar el lanzamiento del programa que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en las regiones donde se realizan labores de temporada.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Desarrollo Social entrega tablets a niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos ejecutado por universidad Santo Tomás

Acortar la brecha digital  que se ha generado en el marco de esta pandemia para ejecutar programas con los grupos más vulnerables es uno de los objetivos de la entrega de más de sesenta tablets  a niños, niñas y adolescentes que integran el programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social.

Ver más

Publicado: 22-01-2021

Mil 600 familias talquinas son apoyadas en crianza positiva gracias a programa de Desarrollo Social y Familia

El programa Triple P se enmarca dentro del subsistema Chile Crece Contigo, y tiene por objetivo incentivar la parentalidad positiva y reducir los problemas de conducta en los niños.

Ver más